domingo, 24 de enero de 2010

Reseña de una película



Avatar es una película de ciencia ficción, escrita, producida en 3D y dirigida en E.E.U.U, por James Cameron. El director, guionista y productor de cine, es también conocido por películas como The Terminator y Titanic. Titanic y Avatar són las dos peliculas que han tenido más recaudación en taquilla de la historia.
Protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.
Esta película que tiene una duración de 162 minutos, trata de un señor que esta paralitico (Jake), y el quiere hacer las cosas como las otras personas, también quiere ir a Pandora para realizar una misión que consiste en encontrar la máxima cantidad de unobtainium, un mineral muy preciado que se vende a 20 millones de dòlares el kilo. Pero primero tendrá que contestar una serie de preguntas para entrar en un sorteo para poder ir. Consigue ganar en el sorteo (también va más gente) pero le traerá dificultades hacer la misión. Al llegar les explican que tendrán que introducirse dentro de unas maquinas que lo convertirán en un Avatar, una criatura de color azul, muy alta con bastantes habilidades, pero cuando se desconecten volverán a ser como antes.
Cuando inicia la misión no sigue las indicaciones, y se pierde por la Amazonia. Pasa la noche solo y conoce a una Omaticaya, cuando él esta luchando contra un felino, la Omaticaya mata al felino, Jake le dice muy bien pero ella le dice que los animales son sagrados y lo ha matado porque estaba a punto de morir, la Omaticaya le explica toda la historia de su tribu. Al principio no se acaban de caer muy bien, pero al final se acaban enamorando.
Cuando el Coronel Quaritch, se entera de que Jake esta luchando contra ellos, rápidamente lo desconecta, sin apretar el botón (sin seguir las normas de desconexión eso resulta muy peligroso). Al final luchan los avatares Omaticayas propios de Pandora, Jake y su compañera de misión Grace, contra los humanos, y ganan los Omaticayas, gracias también a criaturas del bosque que les ayudan, por ser de religión sagrada con los Omaticayas, y Jake acaba siendo un Omaticaya, y se queda a vivir en Pandora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario